Destinos turísticos en México

Sayulita en Nayarit

Sayulita en Nayarit

Sayulita es uno de los pueblos Mágicos de México más divertido, con una buena vibra, estilo hippie, que no deja por fuera a nadie que quiera divertirse, en la Riviera Nayarit a poco de 50 minutos de Puerto Vallarta.

Sayulita, para todos los gustos

Este hermoso y dinámico pueblo mágico posee las playas más buscadas por los surfistas. Lleno de atardeceres, te brinda las mejores panorámicas de caídas de sol, donde se observan a los amantes del surf muy lejos de la orilla, flotando sobre las olas, tratando de captura en su tabla la última ola del día y dar paso a la negra noche.

Los atardeceres en este pueblo mágico solo son comparables a la puesta de sol Ibiza en las islas Baleares, en España

Este suelo es muy versátil, recibe al turista ecléctico, a los hippies, al medio retro, al familiar o al excéntrico con la mayor dedicación a sus gustos. Es un espacio ideado por los Dioses para el romance, el encuentro consigo mismo o para realizar un evento que se quiere inolvidable.

En la riviera nayarita se encuentra este pueblo mágico, de playas limpias y aguas cálidas, ideales para el surf y llenas de una gran seguridad.

Un poco de historia

Antes de la llegada de los españoles, en tiempos precolombinos, sus primeros moradores eran diversas etnias, entre los que se destacaban los tecosquines. Ya, para después del 1524 , llega el primer español, el Capitán Francisco Cortés de San Buenaventura, sobrino directo de Hernán Cortés.

Características

Sayulita por los años 60 era solo un pueblo de pocas casas de palma, su producción eran las palmas de coco y su fruto. Al pasar de los años se fue dando a conocer como un lugar de buenos oleajes hasta llegar a consolidarse como un destino playero.

La afluencia de personas marco la entrada a los quioscos , ampliando los servicios con hoteles, restaurantes y operadoras de tours.

Este pedacito de tierra encierra una de las bahías más hermosas de México; formando un hermoso paraíso que se complementa con el mar espléndido, la indomable figura de los acantilados , ríos, lagunas y los extensos esteros plenos de ecosistemas marinos; es así como las blancas arenas de sus playas naturales, sus olas celosas dispuestas para el surfeo, invita a campeonatos extremos en su oleaje marítimo.

Gastronomía y Artesanía

Los puesto callejeros ofrecen en las caminatas nocturnas los deliciosos tacos y burritos de pastor; lo mismo que el bistec, la longaniza y chorizo, del mismo modo se alternan los carritos de hochos, las papas a la francesa y las hamburguesas.

Los platillos regionales son ofrecidos en locales; estos ofrecen mariscos frescos, camarones, marlín, ostiones y el guiso típico de la entidad, el pescado sarandeado.

Los artesanos huicholes ofrecen obras de arte tejidas, como los Ojos de Dios, pulseras, collares y otros adornos elaborados con chaquira.

Sayulita es un lugar encerrado en una bahía, presenta un clima tropical, de cálidos veranos e inviernos; con una temperatura promedio de 25ºC; es así como fue incluido como Pueblo Mágico de México en 2015.

Atractivos

Campamento Sayulita, Bailar Cumbia, Cerro del Mono, El Estadio o Unidad Deportiva, Hacienda Jaltempa, Panteón de Sayulita, Paisaje del Rey, Plaza Pública,Playas: Kestos Malpaso, Muertos y Patzcuarito, Practica Surf, Salón Ejidal, Rutas de ciclismo de montaña, Sitios de anidación de aves y ballenas, Salón Ejidal.

Festividades

Festival del lugar, Sayulita del 30 de enero al 3 de febrero; celebrado con películas, corto metrajes, bebidas actividades físicas y gastronomías; además de la celebración de un gran concierto realizado en la playa.

Torneo de Pesca de Orilla de Sayulita desde el 25 hasta el 26 de mayo, hay fiesta de pesca.

Día de los Muertos del 1 al 2 de noviembre donde se realizan exposiciones de altares, peregrinaciones y procesiones en la noche dirigidas al panteón.

Surf Open en Sayulita el día 22 de noviembre con una competencia de la Liga mexicana de abierto de surf.

Fiestas patronales de Nuestra Señora de Guadalupe, del 1 al 12 de diciembre realizando nueve días de peregrinaciones.

Localizaciones

Sayulita se encuentra en la Bahía de Banderas. Limitada al norte con Compostela; al sur con el Océano Pacifico; al este con Jalisco y al oeste con el Océano Pacífico.

Se puede llegar por la Autopista del Pacifico; el pueblo es atravesado de norte a sur por la carretera federal 15 y en la costa sur por la carretera federal 200 que enlaza a los destinos de Bahía de banderas y Compostela con puerto Vallarta y Tepic.

Comentarios desactivados en Sayulita en Nayarit