Categorías
Uncategorized

La elegancia inefable del calzado femenino de salón

La elegancia inefable del calzado femenino de salón

Algo inexplicable con palabras, la elegancia increíble del calzado de salón que viste a las damas de manera delicada y con firmeza, distinguiendo la clase y la prestancia del momento.

Calzado femenino de salón

El etéreo efecto del calzado de salón femenino; de esta manera se presenta este tipo de calzado, al que también lo llaman “estilo mary jane”; es así como sus características lo definen como el clásico corte de salón, que luce “una tira” que pasa sutilmente por encima del empeine.

El modelo en sí mismo, proporciona a la dama, la elegancia al caminar, gracias a la cinta que sujeta el empeine, que asegura estabilidad y un paso seguro. De esta forma, el modelo da un aire vintage o nostálgico, clásico y romántico, siempre de moda.

El estilo de calzado MaryJane aporta el aire juvenil que tan chic y elegante luce. Este tipo de calzado salón es combinable con jeans y vaqueros , faldas plisadas, atuendos de verano; también, complementan de manera ideal vestidos estampados, con encajes para ocasiones especiales al aire libre.

El calzado de salón más buscado

Las tiendas OnLine y las físicas plantean un sin fin de modelos y diseños; de esta manera el comprador podrá escoger el que se adapte a sus gustos y preferencias; sin importar colores o diseños. La existencia es infinita en este calzado que puede ser de piel o textil; además de la gran gama de tamaños y grosor en los tacones, alto, medios, la forma del tacón, todos forman un arco iris de colores y modelos.

Sobre las tiendas vía web se destacan por dar grandes ofertas y descuentos haciendo que los compras OnLine sean más llamativas; según los pedidos, los Mary Jeans con tacones anchos, el tacón más elegante en forma de cono o los de tacones de aguja, no tienen competencia en el gusto femenino.

El calzado de salón tacón bajo

Se ha visto que este tipo de calzado no deja de ser elegante, así se presente con el tacón bajo, resulta dar un porte sublime; de esta manera existe una relación ideal entre elegancia, comodidad, calidad y precio, convirtiendo en tendencia su uso en eventos de salón, donde se esta dispuesto a divertirse toda la noche.

Calzado de salón o los Mary jeans

Un calzado tan buscado que las mejores marcas de zapatos elaboran con el acierto de su comercialización; es así como implica elegancia y distinción, para ser llevado en cualquier ocasión, asegurando el mejor outfit; así como el porte clásico y retro que puede ir desde el blanco, pasando por la paleta de colores de moda hasta llegar al perfecto negro en sus distintas presentaciones, mate, con brillo, entre otros.

La moda los impone en colores beige, neutros para ser combinados a placer y de maneras infinitas; en ese mismo sentido, se aplican a sus diseños pliegues, flores, cintas, y colores vibrantes que los hacen aún más versátiles.

Un calzado con nuevas colecciones de actualidad

El uso de este calzado, obliga a coleccionistas y fashionistas a elevar el universo de accesorios o complementos en el vestir femenino; siendo un calzado de tendencia internacional y por ser un zapato realizado en cuero suave, de alta calidad, en la mayoría de las marcas que lo procesan con mucha dedicación.

Resultan ser un calzado de gran duración, por lo que es mejor adquirirlos en tonos combinables como el negro, marrón, gris, con toques muy femeninos y elegantes; por esta razón, los accesorios; bolsos, cinturones, entre otros son de gran calidad y elegancia.

Compras por vía OnLine

Debido a las exigencias del mundo actual, trabajo, pandemia, quehaceres del hogar, deporte, entre otras actividades dinámicas; resulta mucho más cómodo comprar por Internet.

De esta forma, no existe un horario de compra, sin trafico, sin necesidad de lugar para aparcar; es simple, solo cunado dispongas de dinero y se quiera adquirir.

Navegar es recorrer a través de las páginas, los distintos modelos, estilos y diseños, leer comentarios relacionados con el producto a comprar, e intercambiar opiniones con otros compradores, y seleccionar sin presión el modelo favorito.

Las tiendas OnLine

Este tipo de tiendas se han convertido en la solución inmediata de la persona que quiere estar actualizada, en tendencia y con lo último de la moda; es así como los modelo Mary Jeans son los más estilosos; también se destacan calzado para caballeros y niños, a los mejores precios; ni se digan de las fabulosas botas de agua para cumplir como obsequio o un detalle de importancia como regalo a cualquier miembro de la familia.

Categorías
Uncategorized

Botas y Botines hombre, tendencia en invierno

Botas y Botines hombre, tendencia en invierno

Siempre a la moda, el caballero actual decide lucir impecable en cualquier temporada; es así como en este invierno, la tendencia es lucir todo terreno sin perder elegancia o distinción. Actualmente, el hombre presta mayor atención a sus atuendos y el calzado adquiere una primera escena para elevar el estilo urbano y revolucionar la moda de calle.

Tendencia en invierno, botas y botines masculinas

En efecto, la mejor opción en temporada de invierno, las botas y botines masculinas resultan ser el calzado mas duradero y resistente. Es así como existen múltiples tipos de botas y botines; todas ideadas para determinado tipo de ocasión.

En general, el gusto se limita a pocos tipos de pares de botas, cuando en realidad hay una gama enorme para elegir y usar en eventos y ocasiones especificas; como desde una comida casual o hasta para dar una caminata por la montaña.

El calzado masculino se parcializa por comodidad y buen gusto, además de ser todo terreno y si es invierno, mucho más; por lo que es el momento de renovar o adquirir los botines deseados.

Botas y botines de actualidad

Siendo un must del armario masculino, se convierten en un infalible calzado de buen gusto; ideales para las temporadas de otoño e invierno; en ese sentido se puede afirmar que el espectro de modelos de botas y botines es tan extenso que no hay forma de describirlas a todas;

Pero, en general, se puede hablar de suela gruesa y fina y de materiales de primera clase, que contribuyen a soportar diversas condiciones climatológicas, como el frío, la lluvia o el calor, sin dejar de ser cómodas, livianas y de buen agarre al caminar en cualquier terreno.

De igual forma, disponen de una gran variedad de colores y formas sin que esto implique un precio elevado. Las tiendas Online permite la adquisición de calzado de buenas marcas, de alta calidad en el material, perfectos acabados y precios asequibles.

Botines de invierno masculinos

Las características de este calzado lo hacen superior, ya que presentan forros de protección a la temperatura y suelas especiales que evitan resbalones innecesarios. La calidad superior de este calzado ideado especialmente para temporadas extremas hace que los diseñadores aporten el estilo de moda para que combine perfectamente con el atuendo personal.

Es por eso que las mejores marcas, aportan los mejores diseños combinables con jean, pantalones chinos o las de vestir para realzar cualquier outfit.

Los botines y botas de marcas reconocidas en Europa, especialmente en España, son elaboradas con materiales de exclusiva calidad; además de tener la influencia de las más grandes colecciones de moda internacional. De esta manera, los caballeros decantan por un modelo fuera de temporada que funcione para cualquier ocasión.

Calidad y diseños de moda

La marca, la calidad y el precio; además de comodidad y elegancia; las botas y botines de cuero son indiscutiblemente la tendencia por ser a prueba de agua, con membranas impermeables y transpirables.

Esta es la ventaja de comprar en línea, las páginas de los sitios web, se mantienen informados, con lo último en tendencia; a sabiendas que el comprador busca de manera adicional a la calidad y estilo un calzado cómodo y funcional, versátil y contemporáneo.

Competencia en precios, descuentos y ofertas

Las tiendas físicas y las OnLine ofrecen en este tipo de calzado un gran variedad de modelos y estilos que cubren las exigencias y deseos del comprador; así mismo ofrecen la combinación de la informalidad sin perder la elegancia de un buen modelos de botas o botines o de zapatos castellanos, náuticos, entre otros; no es solo para caballeros, también existen colecciones con las mismas características para damas, niños y niñas.

De igual forma, la competencia muestra las distintas ofertas y descuentos para atraer a más clientes y mejorar su disponibilidad; siendo una forma de innovación que no ofrecen las tiendas físicas.

La compra de calzado OnLine

Comprar OnLine resulta sumamente sencillo, solo resulta difícil elegir un solo modelo de calzado, de resto, esperar que llegue el pedido en uno o dos días y en caso de no cuadrar con lo que se pidió, devolverlo, de manera gratuita, sin intereses, en las tiendas física, puede que parezca complicado pero solo es hacer la prueba y quedar prendado de este sistema cómodo de compra.

Las asesorías son un servicio que ayuda al cliente a adquirir con mayor seguridad el producto que se desea; el servicio comprende comentarios de otros compradores de ese mismo producto, la forma como fue fabricado, los materiales y en que momento es bueno usarlo; este servicio es gratis.

También , el calzado puede ser cancelado de numerosas formas; este tipo de servicios Online, ofrece, además accesorios como bolsos, mochilas, bufandas, cinturones, entre otros que pueden servir de complemento para el atuendo ideal o para hacer buenos regalos de calidad a personas de importancia en nuestro círculo social.

La idea de las shop OnLine están en boga, y no hay que quedarse en el pasado, son un paso hacia el futuro.

Categorías
Uncategorized

Calzado plano femenino, sutileza y comodidad al andar

Calzado plano femenino, sutileza y comodidad al andar

El universo de los zapatos de mujer evoluciona constantemente; es así como el calzado plano femenino ha dejado atrás la fama de ser solo para el hogar, sino que al contrario, se transforma en las últimas décadas para entrar a competir con los modelos más encumbrados del armario femenino.

Elegante, cómodo y casual
Elegante, cómodo y casual

Sutileza y comodidad en calzados planos

La moda actual exige a diseñadores de calzado femenino se inspiren en el papel primordial de la mujer en la sociedad moderna; es así como el ajetreo del día debe ser compensado con un zapato plano cómodo y ligero sin que pierda la sutileza y la feminidad.

De esta manera, el calzado plano y las sandalias femeninas son las presentaciones más cómodas por supremacía. Así mismo, las cuñas de esparto son tacones más sensuales, sin perder la comodidad, si la idea es caminar.

Volviendo al modelo más sutil y cómodo, como lo son, los zapatos planos, continuamos destacando sus cualidades. En ese sentido, destacamos el glamour que ofrece al atuendo, las perfectas combinaciones que se logran al personalizar estilos, marcas y colores.

El modelo actual de estilo único en precioso plateado
El modelo actual de estilo único en precioso plateado

Estilo personal siempre a la moda

La sencillez de los cortes y sus acabados tan femeninos; definitivamente, el calzado plano femeninos ofrece incontables beneficios en el momento de utilizarlos, ya sea para ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela, caminar por las calles de paseo o para un compartir con amigas.

Sin importar cada estilo personal, siempre existe un modelo que se adapta perfectamente al estilo de vida que se lleva; por lo tanto son fáciles de adquirir en tiendas físicas y vía OnLine.

Aunque el mercado del zapato plano es significativo; se puede extender a los mocasines, las mismas botas planas o los botines; es así como los modelos y tipos de calzado plano se encuentran en gran variedad de marcas, modelos, diseños y estilos.

Elegante y formal para ir al trabajo
Elegante y formal para ir al trabajo

Un campo extenso de modelos

Siempre a la moda, las tendencias se manifiestan tomando en cuenta las preferencias, la comodidad que ofrece y la elegancia que presenta. Además de distinguir la calidad de los materiales de primera que se utilizan para su elaboración y los acabados.

Ante ello, es importante aclarar que las marcas más buscadas son las que realizan los mejores zapatos, asegurando calidad, durabilidad y buen precio.

Estilo y diseño deportivo, un poco informal para caminar o recorrer las calles
Estilo y diseño deportivo, un poco informal para caminar o recorrer las calles

Los mejores modelos de calzado plano

Los mocasines son los más populares, caracterizados por su tacón pequeño, fácil de calzar, ya que el pie se desliza fácilmente en su interior. Sin necesidad de cordones no botones, el mocasín solo es calzarlo y lucirlo.

Por sus múltiples cualidades, como peso ligero, flexibilidad, suela antirresbalante, impermeable y temporizado; el calzado plano, mocasín es ideal para lucirlo con shores o ropa casual; del mismo modo, combina de manera ideal con vaqueros holgados, midis, pantalones pitillo y cualquier atuendo audaz y moderno que te siente bien.

En colores actuales y versátiles
En colores actuales y versátiles

Zapatos sin tacones

Esencialmente, los calzados planos se complementan con el estilo personal de la mujer actual; orientada a estar al día, sin perder la comodidad y el brillo de sus atuendos preferidos; significa entonces que los modelos se presentan en colores y diseños actuales y cumplen requisitos fundamentales para ser un calzado para pasear, caminar, trabajar y si se quiere hasta para una ocasión especial.

Las marcas más distinguidas ofrecen diseños de verdadera elegancia, destacando feminidad muy buen gusto; los modelos clásicos son de extrema elegancia y otros mas casuales, todo a precios asequibles.

Los botines planos son de gran clase
Los botines planos son de gran clase

Tiendas OnLine para compras de calzado

Los días actuales permiten la compra de calzado durante todo el día, solo con ingresar a través de los sitios web dispuestos para ello; en efecto, se encuentran una gran selección de calzados, de diferentes marcas, modelos, sin importar tallas, colores ni estilos.

Las últimas colecciones de calzados son publicadas manteniendo al día a los usuarios de las paginas, en cuanto a moda y tendencia, importando calidad y comodidad.

De igual forma, las compras OnLine permiten la observación de descuentos y precios en las distintas tiendas de la web, asegurando una mejor compra; así como también la serie de productos y accesorios que se ofrecen como complemento del vestir como bolsos, correas, cinturones, mochilas y para el mantenimiento y cuidados de los zapatos.

Categorías
Uncategorized

El exquisito mundo de las bailarinas o manoletinas femeninas

El exquisito mundo de las bailarinas o manoletinas femeninas

Un mundo infinito de diseños y modelos, las famosas y solicitadas bailarinas o manoletinas invaden el mundo femenino del calzado; ideadas por los diseñadoras para permitir el descanso y la comodidad, sin perder el glamour y el estilo que predomina a las damas más actuales.

Un infinito mundo de diseños y colores para complacer el gusto femenino
Un infinito mundo de diseños y colores para complacer el gusto femenino

Un mundo de exquisito de bailarinas o manoletinas

Uno de los calzados más versátiles y actuales en el mundo de la moda femenina; impacta la diversidad de materiales y diseños que de este calzado se han fabricado; combinado con cualquier cosa que desees vestir, faldas, pantalones, shores, jeans, bermudas, legging, en fin cuadra con todo.

El mundo extenso de diseños y colores aportan a las distintas combinaciones, color y dinamismo; igualmente sobriedad y buen estilo; de esta manera se destaca la elegancia y la innovación de quien las lleva.

Su similitud con el calzado clásico del ballet las convierte en un zapato de elegancia delicada y muy femenina; siendo popularizada en el Hollywood clásico por artistas sublimes como Audrey Hepburn y otras celebridades, que lo lucieron con garbo y glamour.

Colores actuales y diseños novedosos que marcan tendencia
Colores actuales y diseños novedosos que marcan tendencia

Calzado clásico y de buen precio

Un hermoso modelo de calzado, con un infinito mundo de diseños y estilos; desde los más glamurosos hasta los mas sencillos, llenos de sobriedad o de colores, elegantes, formales o casuales. Es así como cada estilo tiene cantidad de diseños; de esta manera, el mundo de la moda, se llena de magia y color, dando rienda suelta a la imaginación creando un sin fin de modelos de este calzado que, por lo que se ve, nunca pasara de moda.

Calidad, comodidad y buen precio en un calzado accesible que le queda bien a todas las damas, por lo que hoy en día son tendencia y mantienen un alto nivel de calidad y presencia en cualquier ocasión; elaborados con materiales resistentes, con gran dedicación, cuidando detalles ergonómicos, con excelente durabilidad sin perder el glamour que tanto exige la mujer moderna.

Las bailarinas son ideales para estar cómodas y bien paradas en cualquier ocasión de importancia
Las bailarinas son ideales para estar cómodas y bien paradas en cualquier ocasión de importancia

Las bailarinas o manoletinas, sus detalles y costuras

Todo esto nos invita a conocer cada detalle de la elaboración de este hermoso calzado; pero realmente importa como se siente y cómo se ve en los pies; es así como en este modelo de calzado hasta las costuras se transforman en detalle que lo hacen brillar; así es como los remaches, tachuelas, el brillo, las trenzas o sus orificios, lo definen al estilo que se requiere mostrar.

Siempre sin perder su sencillez y su elegancia; en efecto, con jeans, vestidos, con lo que sea, este modelo queda bien. De suela ligera, hasta flexible, da comodidad, por su interior acolchado, da al paso una sensación etérea; de esta forma, las mejores marcas, las han adoptado y mejorado para introducirlas en el amplio mundo de la moda, sin tener nada que envidiar a otros calzados como las zapatillas deportivas femeninas o clásicas bambas.

La vivacidad del color llena los atuendos de máxima alegría y dinamismo
La vivacidad del color llena los atuendos de máxima alegría y dinamismo

La comodidad de las bailarinas

El mundo de este tipo de calzado es inmenso, existen extensas colecciones llenas de brillo y de colores de moda para usar en cualquier oportunidad; este mundo de maravillas es sencillo apreciarlo a través de las tiendas OnLine y sus extensos catálogos; que impactan al descubrir colecciones que ni te imaginas existían.

Así mismo siguiendo, el comprar en tiendas físicas, ganando la ventaja de probar de una vez como lucen, sin que tener que devolverlo luego de adquirirlo. De igual manera, cada forma de compra, ofrece beneficios y cumple con las exigencias del comprador.

De igual manera, las ofertas y los descuentos siempre satisfacen a los compradores, permitiendo vivir una experiencia positiva.

Colores sobrios para la mujer elegante
Colores sobrios para la mujer elegante

Cuidado del calzado

Existen tiendas Online que ofrecen productos especiales para el cuidado y mantenimiento del calzado; así es como destacan el buen uso del betún, de los cepillos, del spray impermeabilizante, dando a conocer la extensa lista de productos para prolongar la durabilidad del calzado.

También exponen accesorios o complementos que permiten darle el toque personal al look que se quiere lucir, como lo es el bolso (de mano, de noche, de hombro), los cinturones y correas, o cualquier otro detalle que se quiera adquirir.

Categorías
Uncategorized

En Jalisco, la cálida Tapalpa

En Jalisco, la cálida Tapalpa

El pueblo de Tapalpa, tan arriba y tan cálido, son dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, y desde allí, recibe a sus visitantes con el colorido y el calor que la diferencia de otras regiones. Es así como llena de aromas a naturaleza se luce anclada junto a la Sierra Madre Occidental.

Tapalpa, Jalisco

Este Pueblo Mágico de México se encuentra en la parte suroeste de Guadalajara, rodeada de pinos, encinos, robles y un sin fin de flores la llenan de olores de leña fresca y ahumada al fogón para dar calor a sus habitantes y mantener su entorno provinciano.

Su entorno tiene mucho que ver con su producción, grandes y profusos bosques dan al artesano de Tapalpa las ideas para crear las maravillas que elabora; es así como, con la madera, se encuentran en esta región incontables adornos tallados, muebles, utensilios y lo que desee.

Además, la originalidad de los artículos elaborados en lana tejida manualmente como los conocidos calienticos jorongos, morrales y cobijas. Todo es aprovechado de los pinos, hasta sus espinas son convertidas en agujas con las que se elaboran artesanías como los sopladores, canastas y sombreros.

Características

El pueblo de Tapalpa es considerado un Pueblo Mágico en México por sus actividades que fomentan y recompensan la conservación de las tradiciones; así como también evidencia con su hermoso atractivo lo simbólico, lo cultural, lo tradicional de la región y de su localidad.

Este singular pueblo es representativo de las distintas etapas culturales y arquitectónicas de la Historia mexicana, ya que forman parte de su legado preservando las antiguas naciones indígenas, su pasado colonial y la época revolucionaria, entre otras maravillas.

De esta manera, su nombre habla de una tierra llena de colores, cuya seguridad se basa en el abrazo que recibe de la Sierra Madre Occidental.

Provinciana, antigua y cómoda, atare a visitantes por sus sabores, tradiciones y todo lo que en el se puede hacer; hermosos paisajes naturales que engalanan la belleza de sus panorámicas.

Gastronomía y Artesanía

El platillo típico de la cocina de Tapalpa es el borrego al pastor. Otro platillo tradicional de la gastronomía del lugar es la birria, que se elabora con carne de borrego adobada, solo que este platillo se sirve con el caldo resultante de la cocción de la carne en el horno.

Atractivos

Las Pilas,Capilla de la Purísima, Parroquia de San Antonio, Sierra de Tapalpa.

Festividades

Fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe los doce primeros días de diciembre de cada año.

Fiestas Patrias del 13c al 16 de septiembre, celebradas con charreadas, corridas de toros , combate de flores y convites.

Virgen de las Mercedes en septiembre actos religiosos, culturales y tradicionales cerrados con juegos artificiales.

Localización

Ubicado al suroeste de Jalisco, presenta una temperatura media de 16ºC.

Colinda al norte con Atemajac de Brizuela y Chiquilistlán; al oeste con Sayula Techaluta y Amacueca; al sur con San Gabriel y al este con Tonaya.

Categorías
Uncategorized

Cuitzeo del Porvenir, Michoacán

Cuitzeo del Porvenir, Michoacán

Una hermosa laguna, que la aísla y la ha protegido del bullicio y de violentas alteraciones. Un paso a tiempo antiguo y un significado que lo indica como “lugar de las tinajas” en lengua purépecha. Refiriéndose a la gran tinaja (la 2º laguna más grande de México).

Cuitzeo del Porvenir, encantador y paciente en el tiempo

Cuitzeo es un poblado donde la biodiversidad dio paso al desarrollo de la región. Una península pequeña sobre un lago, con el mismo nombre, que lo hizo formar parte de la lista de Pueblo Mágico de México.

Cuitzeo del Porvenir es su nombre oficial, un pueblo de mágicas calles empedradas, casa blancas y llenas de paz que armonizan indefinidamente con la sencillez de los detalles indígenas con la traza y arquitectura colonial, junto a plazuelas para cerrar los tranquilos paseos que ofrecen sus parajes.

Su mayor tesoro es el exconvento de Santa Marís Magdalena, una de las grandes maravillas de la arquitectura del siglo XVI mexicano, que esta en muy buen estado de conservación.

Por esa armonía, su delicada sencillez, el bello entorno natural , sus artesanías y gastronomía, Cuitzeo ha sido catalogado entre los Pueblos Mágicos de México e invita a que se sorprendan con sus bellezas naturales.

Historia

Su nombre es voz indígena que significa “lugar de tinajas”, refiriéndose a su relación directa con la laguna. Por su ubicación, se mantuvo aislada, por lo que se escogió el lugar para la construcción de un convento agustino de Santa María Magdalena, que hasta los momentos no ha recibido grandes transformaciones. Por lo que el pueblo de Cuitzeo se convierte en un área de otro tiempo.

Para llegar a Cuitzeo se puede recorrer un camino hermoso lleno de escenarios impresionantes desde Morelia y Cuitzeo. El lago que representa al pueblo es el segundo más grande del País y se conserva rico en fuente de alimentos para los pobladores del lugar que disfrutan de su abundancia y recursos.

El pueblo de Cuetzeo es un lugar de tierra de originario, cuna de los teotihucanos, toltecas, purépechas y tarascos; grandes civilizaciones que dejaron honda huella en el ser de los pobladores: la esencia, la cultura y el talento de los habitantes de Cuetzeo. Además influye los centros ceremoniales purépechas de la región.

Destaca, Tres Cerritos, donde se evidencia la importancia de los que es para México este pueblo Mágico.

Características

Región habitada desde tiempos prehispánicos, siendo un respetado centro de cultura donde convergían las influencias de distintas culturas. Principalmente, Chupicuaro; luego de la de Teotihuacana y la Tolteca, y mucho después de la Purépecha.

Ya en medio del siglo XV, los españoles se establecen en la región, y ya para 1861 recibe el nombre de “Villa de Cuitzeo del Porvenir”.

Gastronomía y Artesanía

Rico en cultura, su gastronomía se enriquece basada en frutos que se obtienen del lago; las exquisitas mojarras al mojo de ajo, las ancas de rana o los charales fritos recién salidos del lago. Así como también las delicias de la gastronomía michoacana como corundas, uchepos, tamales, moles, calabaza en dulce, atoles, entre otros.

Inmejorables el arte de confeccionar, llenos de ricas formas y colores, las canastas, los petates y cestos, así como mantas, y vestidos.

Cuetzeo fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos desde 2006.

Atractivos

Capillas de El Calvario, San Pablito y La Concepción, Balnearios de Huandaracareo, Lago de Cuitzeo, ExConvento de Santa María Magdalena, San agustín del Pulque, Templo de Guadalupe, Presidencia Municipal, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Arqueológica Tres Cerritos y el Templo del hospital Franciscano.

Festividades

Del 19 de Febrero al 21 se celebra la Fiesta de la Virgen de Coromoto con hermosas misas y procesiones.

Fiesta Patronal de Santa María Magdalena el día 22 de julio.

Fiesta del regreso del Señor de Capacho el día 17 de octubre.

Para el 31 de octubre al 2 de noviembre, se celebra la cultura hispana.

Localización

Cuetzeo esta localizado a 1840 metros de altura, el clima que lo abriga es templado, siendo fresco sin llegar a los extremos, llegando a una media de 20ºC.

Se encuentra a 30 minutos de Morelia ; a dos horas de León, de San Miguel y de Querétaro; a tres horas de Guadalajara y de Toluca; situado al norte del Estado.

Categorías
Uncategorized

Comonfort, Pueblo Mágico en Guanajuato

Comonfort, Pueblo Mágico en Guanajuato

Un pueblo donde las historias, las leyendas y los hechos se mezclan para formar las tradiciones que se enraízan en los lugares más simbólicos de la región. De esta manera, Comonfort, se crece en su pasado y en su vida cotidiana, con sus monumentos y arquitectura, gastronomía y artesanía.

Pueblo Mágico de Guanajuato, Comonfort

Comonfort es un pueblo conocido y visitado con mucha frecuencia, el arte de la talla de la piedra, la gastronomía excéntrica y exquisita, es producto de las fórmulas que se han transmitido de una generación a otra, formando productos de resultados increíbles y asombrosos.

Características

Una región reconocida por el nombre de San Francisco de Chamacuero, a la llegada de los españoles, en el año 1562, los pobladores originarios e indígenas de otras regiones se establecieron y se asociaron para preservar y resguardar la zona de los ataques chichimecas. Esto hizo que la cultura de ese entonces se mantuviera presente hasta nuestros días. El nombre de Comonfort se le dio en homenaje al oficial y expresidente a Ignacio Comonfort que la defendiera con fervor.

Gastronomía

La comida de la región transciende la región por ser producto de varias regiones se encuentra en el grupo de las mejores de la zona. Destacado por las gorditas de maíz quebrado, las enchiladas, las aguas de frutas, la fruta de horno, las charamuscas o las nieves locales.

Artesanía

Vinculada de manera directa a la cocina de la región, los artesanos molcajeteros dan forma y vida a la piedra que funcionan como vasijas, ollas, morteros para crear salsas, envases, como una de las herramientas más característica de la región y de la cocina mexicana. Todo un arte prehispánica que junto a los textiles, vestidos, trajes confeccionados para que luzcan sus mujeres llenas de color y las canastas, molcajetes, metates, tascales, figuras de latón y de piedra, promocionan la cultura mágica del pueblo.

Considerado desde 2018, uno de los Pueblos Mágicos de México.

Atractivos

Capilla de indios siglo XVI, Antiguo Palacio Municipal, Cerro de los Remedios, Centro histórico, Escuela de Artes INBA, Fabrica de Soria, Jardín 5 de Febrero, Parroquia de San Francisco, Museo Doctor José María Luis Mora, Templo de la Señora de los Remedios, Talleres de molcajetes, Zona Arqueológica de Orduña de Abajo, Viñedo San Miguel, Zona Arqueológica Los Remedios.

Festividades

Sus celebraciones son muy antiguas, por lo menos Semana Santa en marzo y abril, destacando escenas bíblicas en representaciones, antiguas ceremonias y comida.

Fiesta de bailes, palenques, jaripeos para festejar a Santiago Apóstol el 25 de julio.

La fiesta el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís con pirotecnia, fiestas, bailes y palenques.

Feria de los Remedios el 29 de noviembre con música y danzas, y vistosas ferias.

El 31 de diciembre realiza una procesión de Fin de Año con decoraciones, fiestas y tapetes.

Localización

Comonfort se encuentra ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, su temperatura promedio es de 19º C. El pueblo se encuentra a 30 minutos de Celaya y de San Miguel de Allende; a una hora de Querétaro y a una hora y media de Guanajuato; solo a dos horas de Morelia y de León y a tres horas de la Ciudad de México y de Toluca.

Limita al norte con San Miguel de Allende, al sur con el pueblo de Celaya y Apaseo El grande; al este, noreste y sureste con toda la extensión de Querétaro y al Oeste con Santa Cruz de Juventino Rosas.

Categorías
Uncategorized

Candela, Heroica y mágica en Coahuila

Candela, Heroica y mágica en Coahuila

El sitio ideal para llenarse de historia mexicana y de magia natural, Candela en Coahuila. Heróica por demás, escenario de múltiples batallas y mágica por sus hermosos escenarios naturales recibe a sus visitantes para llenarlos de bienestar y tranquilidad.

Candela, Coahuila

Candela en el estado de Coahuila, es una región llena de historia, en sus diversos parajes se vivieron momentos importantisimos de la historia mundial, con sus petroglifos y las batallas por la independencia, en sus escenarios.

Candela fue escenarios de momentos heroicos, bajo el mando de Venustiano Carranza, los visitantes buscan la salud en las aguas termales de Ojo Caliente y los mejores paisajes en Los Carricitos, El Frentón y Las Lajitas.

Además de todos estos hechos, Candela se ofrece para la aventura; los que la visitan corren a la aventura para disfrutar del campismo, las caminatas, paseos en cuatrimotos, cabalgatas; así mismo, candela es un destino propio para la salud y el descanso gracias a sus aguas termales con grandes poderes curativos ricos en minerales y a su prodigioso clima; de la misma manera se destacan los escenarios que se han ido formando por siglos en la gruta de los Carrizales, en la Cueva del Consuelo y una gran agenda de actividades cinegéticas.

También es tierra exclusiva del borrego berberisco, especie única de la región; al igual que su historia de virreinatos y revoluciones del Noroeste, en el campo actual de los amantes del rodeo.

Características

Territorio cartujano de tribus guerreras de gran altura que exigían la propiedad de las tierras que los vio nacer, hace siglos. Las historias del origen de esta población trata dos versiones, una que se refiere a la zona de las fuentes termales que emanan en forma de candela; y la segunda, que el picacho que tiene como cerro el lugar, tiene forma de candela.

Historia

La historia del lugar esta escrita por misioneros en el año 1690, dice que fue poblado por españoles y tlaxcaltecas y luego abandonado por ser difícil vivir en ese lugar; sin embargo fue recolonizado en 1774.

El poblado de Candela tiene una altitud de 420, la temperatura media anual del lugar es de 22ºC, con un clima cálido donde las variaciones son extremas entre el tiempo de verano y de invierno, escaseando las lluvias.

Gastronomía

Destacada por su exquisita gastronomía, Candela es experta en la preparación de frito de cabrito; ya que le da un sabor muy particular. Una de sus excentricidades es el chicharrón de víbora de cascabel, el caldo de tortuga, la rata silvestre y el cortadillo por lo que tienen gustos epicúreos quedan totalmente complacidos; para los gustos más tradicionales los caldos, el ceviche y su gran variedad de ceviches y quesos de cabra.

Artesanía

En cuanto la artesanía, Candela es especial en la confección de bordados y tejidos en palma y diversos tejidos en fibras naturales; de igual manera, la talla de madera es un arte muy bien apreciado en la región.

Candela ha sido incluido como Pueblo Mágico desde el año 2015, por todas sus virtudes y atractivos para el país y el mundo.

Atractivos

Candela es uno de los pueblo con más atractivos turísticos; destacando El Arroyo El Chapote, el Balneario Los Carricitos y el de Ojo caliente, El Cerro Carrizal y la Cueva de los Murciélagos, El Huizachal y el Fuerte El Alamito, Las Grutas de El Carrizal, Los Carricitos, Las Lajitas, La Tinaja, Mina de Murcielagos, Mesa de Catujanos, Ojo Caliente, Plaza Principal, Parroquial San carlos Borromeo, Estación Candela, La Ruta del Desierto, Las Cabalgatas, Presa de las Higueras y Río Candela.

Festividades

En Candela se festeja las Fiestas en honor a Santiago Apóstol, el 25 de julio donde se le hacen honores al santo y fiestas con actos y bailes culturales. Para el 1 hasta el 7 de Julio de celebran las fiestas de San Carlos Borromeo con cabalgatas, bailes, rodeo y juegos con premios.

También es festejado Santo Cristo de la Capilla en el mes de agosto que actos de cultura popular y para el 20 de noviembre se celebra la fiesta de la revolución Mexicana con una celebración cívica donde participan las autoridades del gobierno y el pueblo activamente.

Localización

Candela se localiza a una hora 15 minutos de Monclova; a dos horas de Monterrey y Nuevo Laredo; Saltillo queda a dos horas 45 minutos y a 3horas y media de Piedras negras.

Tiene al norte el poblado de Abasolo, Progreso, Nuevo León y Escobedo al norte; al este colinda con Nuevo León y al sur Nuevo León junto a Castaños; Monclova y Castaños colinda al oeste.

Categorías
Uncategorized

El 29 de Junio es la Parranda de San Pedro

El 29 de Junio es la Parranda de San Pedro

La Parranda de San Pedro se celebra en Guatire y Guarenas, el 29 de junio de cada año. Las poblaciones del estado Miranda se visten de fiesta y todo el pueblo participa junto a su iglesia.

Las representaciones son realizadas por todos los miembros de la comunidad
Las representaciones son realizadas por todos los miembros de la comunidad

San Pedro y su parranda

Las parrandas de San Pedro es una festividad de caracter popular y muy religiosa. Su fervosidad atrajo la atención de todo el mundo, por lo que fue declarado por la UNESCO como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es celebrada cada 29 de junio.

Las fiestas comienzan en la iglesia oficializada por la misa de rigor que se realiza a las 12 de la noche; luego, al amanecer, los parranderos llenan las calles pintándose la cara completamente de negro. Su vestimenta es un traje de pumpá y levita. Es así como la estatuilla de San Pedro sale y la bailan acompañados de maracas y cuatro, sin faltar el sonido de los tambores. Además los acompaña las palabras de juramento de María Ignacia al Apóstol junto a la petición en voz muy alta:«BAILA,BAILA, MARÍA IGNACIA, COMO TÚ SABES BAILAR…

Según los historiadores, en los documentos está registrada la festividad desde el siglo XIX. No obstante, por tradición oral y folclórica aparece desde el tiempo de la Colonia. Cuentan que la esclava María Ignacia, le pidió a San Pedro que le salvara a su hija Rosa Ignacia y el favor le fue concedido, por lo que la madre en agradecimiento le prometió salir en procesión y bailarlo cada año.

La parranda es del pueblo

Es así como al morir María Ignacia, su esposo Domitilo continuo la celebración honrando la memoria de su mujer y de San Pedro. Es por eso que los hombres se visten de trajes de mujer llevando una muñeca en representacion de su hija. Por lo que se fijó que debían hacerlo los hombres.

En el momento en que la UNESCO decidió que la parranda de San Pedro cumplía con los requisitos de inscripción de la Lista Representativa del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad convino lo siguiente:

  • La Parranda moviliza al pueblo, no importa el sexo, ni la edad, llamando a feligreses, por igual . Esto es lo que transmite a las jóvenes generaciones la camaradería entre las danzas , las músicas y los saberes junto a los objetos artesanales vinculados a este elemento del patrimonio cultural, tanto de la célula familiar como en las escuelas y centros culturales de pertenencia, continuidad y respeto mutuo.
  • Las medidas de preservación de esta tradición propone la sensibilización de las masas para salvaguardar este movimiento tan emblemático de las costumbres del pueblo, no solo documentar las experiencias de manera escrita sino también la transmisión del mismo con transcendencia en el tiempo.

Categorías
Uncategorized

Un santo para todos, San Antonio de Padua

Un santo para todos, San Antonio de Padua

El Santo para todo el mundo, celebra su Día el 13 de junio. San Antonio de Padua es celebrado por todos, por ser un personaje invocado por los feligreses para hallar objetos perdidos o encausar deseos casi imposibles. Segun todo empezó por un problema que tuvo un novicio.

San Antonio de Padua en procesión con sus devotos.
San Antonio de Padua en procesión con sus devotos.

Santo para todos en el país y el mundo

Las fiestas a este santo eran inicialmente en los estados de centro occidente. Sobre todo en Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón. Muchos fieles acuden al Santo para que interceda para hallar un buen esposo o esposa. Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

Las fiestas dedicadas a San Antonio corresponde a la estación de verano de las Fiestas Tradicionales venezolanas. Estas fechas está oficializadas por sacerdotes franciscanos desde tiempos de la colonia. A medida que va pasando el tiempo, los devotos, le han ido adicionando detalles a esta celebración.

Es así como no fallan las procesiones, danzas, música y cantos dedicados al Santo. Además, como parte del festejo es repartido un pan bendito, que tiene como función asegurar los alimentos para que no falten en ese hogar.

De esta manera, los fieles a este santo, el día 12 le celebran al Santo su velorio. Todo esto, al frente de un hermoso altar adornado con cintas y flores. Mientras se rezan oraciones, entonan un salve y cantan. La fiesta del velorio puede durar hasta el otro día, 13 de junio. Luego en el transcurso del día se realizan misas y los sacerdotes se encargan de bendecir los panes. Para finalizar, se lanzan cohetes y repican las campanas, Es así como anuncian que llegó el momento de la procesión, cargan y pasean cantando la imagen del Santo Antonio de Padua.

Baile de Tamunangue

El baile central día de la celebración es el Tamunangue. Por eso se baila delante del altar. Al santo lo acompañan dos palos llenos de adornos. Al iniciar el baile, dos bailarines usan las varas. Mientras tanto, un coro y un solista, cantando, preguntan y van respondiendo.

El Baile de Tamunangue en honor a San Antonio
El Baile de Tamunangue en honor a San Antonio

De esta manera, la procesión va sucediendo de manera alegre, los danzantes escenifican momentos de la canción de Tamunangue, en una serie de siete escenas. Cada uno de los bailes lo precede una Salve a la Virgen: La Bella, La Batalla El Galerón, El Chivicahamos, El Poco a poco, La Perrendenga y El Seis Figurao. Acompañados por un grupo de percusión (maracas, tambor) y de cuerdas (Cuatro y quinto). Los trajes son representativos del folklore nacional, las mujeres usan faldas floreadas acompañadas de blusas anchas blancas y los hombres usan pantalón, camisa, alpargatas y sombrero. Los promeseros visten orgullosamente el traje nacional: el liquiliqui.