Categorías
Destinos turísticos en México

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapán es un pueblo Mágico de México, forma parte de los seis que ya posee Querétaro y sostiene su puesto, por la tranquilidad, la paz y el bienestar que ofrece a sus habitantes y a quienes los visitan. Poseedor de un buen clima en todo el transcurso del año.

Tequisquiapan, el bienestar y la tranquilidad

Un pueblo hermoso de mucho colorido, rodeados de balnearios, aguas termales en locaciones dispuestas a la atención de los que quieren disfrutar de tiempos de diversión, vacaciones y escapadas de findes. Un pueblo donde ser provinciano es lo mejor que puede suceder.

El pueblo de Tequisquiapan es reconocido por su popular Feria del Queso y el Vino; de esta manera a sabido colocarse con un festival donde se exponen los mejores productos vinícolas y los más exquisitos quesos, elaborados en la misma zona.

Características

Tequisquiapan es el lugar ideal para conocer los secretos de la producción vinícola y de la elaboración de quesos de más alta calidad de Querétaro. Solo al recorrer el pueblo se aprecia la estabilidad que estas labores han traído al pueblo; donde se aprecian la estructura y dimensión de calles, casas, plazas , gastronomía y artesanía del pueblo.

Es así como ofrecen impresionantes vuelos en globos, llenos de romanticismo y de admiración por el hermosos espectáculo que ofrecen sus escenarios naturales.

Gastronomía y Artesanía

Tradicionalmente en este pueblo mágico es muy popular la barbacoa de chivo, los consomé y los menudos con sangre guisada, los moles, las carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado, de igual manera las tradicionales tortillas de variados colores y rellenos; escogidas para fiestas y celebraciones.

De igual manera, los dulces típicos, contamos con las charamuscas, los dulces de leche sin faltar las pepitorias; no hay que exceptuar el pulque, característico de los pueblos mexicanos; así como los curados de tuna.

Este pueblo es conocido como el “paraíso de la cestería” ; con hojas de palma, vara de sauce, ahuehuete, raíz de sabino o mimbre; son los ideales para tejer sombreros, muebles, muñecas, canastas, percheros y utensilios para la casa; destacan los tejidos a base de cruz, rombo, hélice, lisa, espiral y de trenza.

Forma parte de los Pueblos Mágicos de México desde 2012.

Atractivos

Parque La pila, Plaza Miguel Hidalgo, Parroquia Santa María de la Asunción, Mercado Telesforo trehjo, Centro Geografico del País, Vieja estación de Bernal, Museo del Queso y el Vino, Museo México Me encanta, Cava Bocanegra, Termas del Rey, Minas de Ópalo.

Festividades

Feria del Vino y del Queso a fines de semana de los meses de mayo y de junio.

Fiesta de Santa Cruz todos los tres de Mayo.

Fundación de Tequisquiapan el 24 de junio.

Fiesta de Santa María de la Asunción, el 15 de agosto de cada año.

Localización

Ubicado al norte de Querétaro, esta limitado al norte con Ezequiel Montes y Colón; al sur con San Juna del Río; al este con Ezequiel Montes e Hidalgo y al oeste con Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *