Categorías
Uncategorized

¿Sabes qué es un anillo solitario?

Accesorio minimalista: anillos solitarios

En varias oportunidades, la clientela se hace la pregunta de qué es un anillo en solitario. Los anillos en solitario tiene su historia desde que aparecieron. Hemos preparado este artículo introductorio para que tengas todo el conocimiento y saber pequeños detalles de este accesorio minimalista como los colgantes de plata que muchas de nosotras preferimos usar.

Datos históricos de los anillos solitarios

Para el siglo XV, surgió el compromiso de Maximiliano I de Austria rey de Romanos y rey del Sacro Imperio Romano Germánico, con María de Borgoña. Como todo emperador quiso mostrar el poder que tenía y decidió obsequiar un anillo de compromiso con diamantes que poco resaltaban a primera vista.

Al pasar los años, Tiffany desarrolló un diseño parecido al que el emperador le dio a su prometida, pero el de ella era más simple. Hoy por hoy, es el anillo en el que hay que pensar para pedir la mano de aquella mujer amada. El anillo solitario representa la acción de pedir matrimonio.

Una joya sencilla: anillo solitario

Este complemento, que tiene por nombre anillo solitario, es simple y atractivo, solo posee una piedra en el medio incrustado en un arito de metal. Para la pequeña piedra suelen usarse diamantes de bisutería importantes, como la esmeralda, el rubí, el topacio o la perla. Sin embargo, se usa más con frecuencia el diamante común para que adorne el anillo de metal y el aro que va en el dedo, normalmente, suele estar bañado en oro.

Usualmente cuando se adquiere un anillo solitario para pedir matrimonio, es preferible escoger el diamante porque es más fuerte. Esto representa la fidelidad y el amor para toda la vida, entre el esposo y la esposa, que además de simbolizarlo en un anillo, es un recuerdo inolvidable.

Atributos del anillo solitario

Como mencionamos anteriormente, todo anillo solitario tiene como pieza fundamental una piedra de bisutería de importante calibre. Esta va encima de una circunferencia metálica del tamaño del dedo, bañado en oro o plata. Además, puede tener distintas formas, ovaladas, corazón, triangular, al igual que el color de la misma.

Es prioritario saber el tamaño y el grosor de los dedos donde se podrá el anillo, el tez de la piel. Estas especificaciones infiere en la adaptación adecuada de la mano, si no se está al tanto de esto se tendrá la incomodidad y la intranquilidad de poder perderlo en algún evento o que pueda ser hurtado. La idea es estar cómodos y disfrutar de este complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *