Categorías
Uncategorized

¿Dónde va el anillo de compromiso?

¿Va en la mano derecha o izquierda?

Con la pedida de mano comienza algo nuevo. Apenas, la ruta hacia la gran boda y posiblemente el día más feliz de cualquier persona con ese sueño a cumplir en pareja. ¿No te has preguntado el porque de varios patrones que se siguen a lo largo de la vida? como por ejemplo: saber dónde llevar el anillo de compromiso, en la mano derecha o izquierda. Lee este artículo hasta el final para saber más sobre esta pequeña incógnita.

En la era romana se adoptó un patrón o tradición, de llevar el anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda. Ellos confiaban que ese dedo tenia una vena que hacia conexión con el órgano cardíaco: la Vena Amoris. Por esa razón, la sociedad actual toma el anillo como representación del cariño y amor usándolo en el dedo anular.

En la modernidad tenemos el conocimiento de que esa vena brilla por su ausencia, aunque sabemos que es una historia que nos encanta escuchar. Aun así, es una tradición que tiene mucha vigencia al rededor del mundo como en Colombia, España, Rusia Grecia, entre otros. En la mano izquierda se usa el anillo de compromiso y el anillo de bodas se usa en la mano derecha, esa práctica suele ser vista en países anglosajones.

¿Cuál material se usa para el anillo de compromiso?

Por muchos años los diamantes son conocidos como ese material perdurable en el tiempo, por ello tiene una representación muy romántica entre dos personas que se aman. En 1477 fue la primera pedida de mano con un anillo de compromiso cuando un emperador se lo obsequió a su amada. Esa prenda es lo principal en los anillos de compromiso. El material con mayor dureza y resistencia que podamos conseguir en el mundo es el diamante, por lo que será el perfecto para ellos que desean un amor para toda la vida.

Cabe destacar, que los diamantes no es una joya obligatoria para aquellos anillos de compromiso. Hay otros pedruscos preciosos, o también depende mucho del estilo de la persona. Podemos tomar como ejemplo a la duquesa Kate Middleton, ella posee un zafiro azul, Carrie Underwood posee un diamante canario amarillo y Jessica Simpson posee un rubí rojo.

En Joyerías de Tendencia, nos hace feliz que tengas el día más especial con los recuerdos más bonitos que podrás experimentar. Por ello, sabemos que collares para mujer, gargantillas o cadenas de plata, el colgante árbol de la vida no puede faltar en tu joyero. Siempre puedes combinarlo con otras gargantillas de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *