Categorías
Uncategorized

¿Esta joya es de plata?

Comprobar si una prenda es de plata

En varias ocasiones llegamos a obtener algún producto de plata sin estar seguros de que realmente es de ese metal de elaboración, ya sea pendientes canarios de plata, anillos, pulseras, entre otros. Toma en cuenta estos datos que te vamos a dar para corroborar la autenticidad de la plata en alguna pieza próxima a comprar u obsequiar.

Notar la plata original

Para darse cuenta de que si un objeto es de plata, hay diferentes maneras de notarlo. Primero, debemos pedir la marca que certifique realmente el metal que se uso en la elaboración y ver si es plata. De esa forma, tenemos la certeza de lo puro y el origen del mismo.

Sin embargo, en varias situaciones, nos dirigimos a lugares donde no nos brindaran el producto de alta calidad. Por consiguiente, a simple vista podemos verificar, tenemos que usar una lupa o una luz muy fuerte, debido a que las cualidades de la plata son complicadas de percibir. Las piezas en joyerías llevan consigo un serial numérico que los identifica: 800, 900, 925 y 999. Ellos nos indican la milésima de la plata, entendido también, como la pureza del metal. A veces vienen en compañía con una particularidad de la Fábrica de Moneda o el elaborador de la pieza que se esté comprobando.

Tip casero para saber la autenticidad de un objeto de plata

Podemos dejar atrás el hecho de buscar algún sello que identifique la plata, hay otras maneras distintas para verificar que el recurso es parte fundamental de la elaboración de una cosa. Uno de ellos, es usar un imán, si el objeto se une al imán es porque tiene un mínimo porcentaje de plata. Con esa práctica, tenemos un paso adelante. También, podemos probar teniendo el imán a poca distancia, si esta se mueve está compuesto por el material.

A veces, elaboran los objetos con alpaca y no con plata. Ese material es similar a la plata, pero con rasgos muy defectuosos. Encontrar la diferencia de ambos materiales puede resultar un poco complicado. Por esa razón, desde la comodidad de nuestros hogares, podemos usar un simple cubo de hielo, lo colocamos sobre la pieza y tendremos la maravillosa respuesta. Si el hielo se descompensa, el objeto ante nuestros ojos es plata.

Es importante tener en cuenta estas técnicas que siempre nos servirán para tenerlas presentes a la hora de adquirir un objeto con estas características especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *