Categorías
Uncategorized

¿Sabes qué es el oro 18 quilates?

Conoce el oro de 18 quilates

Sabemos que con el tiempo un excelente anillo de oro debe poseer 18 quilates, pero ¿sabes realmente qué es un oro de 18 quilates? probablemente te lo has preguntado varias veces. Por consiguiente, te vamos a dejar unos pequeños detalles acerca de este recurso, su unidad de medición y ciertas cualidades. Algo similar como sucede con las diferentes calidades en joyas de plata, como la plata 925 .

Quilates: unidad de medida

El quilate determina la medición de los metales preciosos y pureza de los mismos. Con ellos podemos verificar la cantidad de oro que posee el objeto y también es un término importante que se usa con mucha frecuencia en las joyerías. Cabe destacar que, un oro de 18 quilates no tiene tanta pureza, hay una unificación con otros recursos.

Total de oro conforme a los quilates

Como se había dicho anteriormente, el quilate es un término de medición. Se considera un oro puro el que tiene 24 quilates, con el porcentaje más alto, mientras que el de 18 quilates contiene un 75% de pureza. De esta manera, cuando tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos una pulsera, unos zarcillos con 18 quilates. Estamos teniendo una pieza que no es de oro absoluto, sin otros materiales agregados.

Por otra parte, en varios países no está permitido vender algo que esté por debajo de los parámetros establecidos. Dado que, en los países de Reino Unido, no hay existencia alguna de objetos de oro por debajo de los 9 quilates.

Para corroborar el porcentaje en el que está compuesto hay otro método: la impureza. Esta cualidad nos permite determinar la suma de impurezas. Del mismo modo, podemos conseguir joyas de 18 quilates con un porcentaje de 74% de oro.

Cualidades positivas del oro de 18 quilates

Las características favorables del oro puro tienen su variedad:

  • Primero: estaremos obteniendo un producto de más bajo presupuesto, según los recursos económicos de quien lo compre.
  • Segundo: Podemos tener colores distintos si lo mezclamos con otros materiales, esto nos da la ventaja de obtener productos a la medida del cliente.
  • Tercero: Por motivo de la unificación, el oro con una mínima cantidad de impureza es más fuerte, y no se desgasta, estira o distorsiona con facilidad que puede alterar la apariencia del objeto

Por estas razones, el oro de 18 quilates es utilizado especialmente para joyas auténticas que usamos en la cotidianidad. En Estados Unidos suele usarse con continuidad en anillos de bodas, mientras que en Europa se encuentran en la mayoría de las joyerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *