Categorías
Uncategorized

¿Qué son arras de matrimonio?

Los arras de matrimonio no tienen menos significado que los anillos de compromiso. Tienen una simbología de amor muy importante al momento de decir «sí quiero» y en la ceremonia donde ambos firman el acta de matrimonio. No obstante, gran parte de las parejas no lo toman como algo simbólicamente importante en los preparativos y en el proceso de la boda, posiblemente por falta de conocimiento a cerca de estos elementos. Por ello, hemos preparado este asombroso artículo donde saldrás de toda duda.

Los elementos están constituidos por trece (13) monedas metálicas elaboradas de oro o de plata, depende de los gustos y preferencias de la pareja próxima a casar. A veces, estas suelen ser prestadas por familiares que gozan de una vida matrimonial prospera y sana.

Si has tenido la oportunidad de asistir a una boda, pudiste haber notado una especie de rito de arras más que todo en las uniones religiosas, ya que en las bodas civiles, donde se realizan en un espacio más pequeño como una notaria, suelen tener parámetro mínimos, así mismo, no hay tanto tiempo para poder realizar esta actividad.

Los más pequeños de la casa son los que acercan los arras puestos en una cestica, y se dirigen hacia el altar donde se encuentran los novios. Esto sucede luego de que ambos hayan intercambiado anillos. Usualmente, son los sobrinos, hermanos de los novios o primos que se acercan con estos sutiles elementos.

Esta tradición no ha variado tanto, siguen siendo trece (13) monedas ya que están inciden en el bienestar en parejas que empiezan a compartir ya casados. Hay otras parejas que suelen hacer el mismo ritual con otros elementos que tengan un significado importante para ellos.

Actualmente esta costumbre de los arras es originario de los árabes, para esa región esas trece (13) monedas tenían una representación de bonanza. La moneda número 13 tiene un significado particular para los árabes por su representación a la generosidad entre las parejas de casados.

Con el pasar del tiempo las arras en el matrimonio se relaciona con el progreso económico en pareja. ¡Sigamos la tradición para un buen bienestar matrimonial!Para saber más, en Joyas de Tendencia te ofrecemos todo tipo artículos y productos de joyas de plata, colgante árbol de vida, entre otras piezas maravillosas.

Sabemos que escoger una pieza u objeto es difícil cuando no tenemos conocimientos sobre algunos materiales, como las piedras, quilates, entre otros. Siempre te ayudaremos a que conozcas cada vez más sobre joyerías, artesanos y bisuterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *