Categorías
Uncategorized

Conoce las diferencias entre anillo y alianza

En el mundo de la joyería hay palabras que suele confundirse, generando así más dudas y desinformación. Lo que diferencia al anillo y a la alianza es algo muy mínimo, no obstante, es fundamental tener conociendo de ello. Por si no sabes cual es la diferencia, te dejamos este articulo con toda la información que necesitas.

El anillo

Este elemento es un aro metálico que se usa, comúnmente, en los dedos de las manos como un accesorio complementario. Esta prenda puede ser elaborado con variedades de metales y colores distintos, para su estilo seleccionado por la persona que lo comprará. Otra pieza que también tiene origen del Antiguo Egipto. Con el pasar del tiempo, su utilización ha sido la comentada, pero también se puede utilizar de otras maneras, como la del sello familiar o la de una competencia hípica, como una sortija, que se trataba de introducir un palo largo en un hueco desde un caballo.

La alianza

Esta pieza suele usarse en el dedo anular, usualmente en la mano izquierda, y representa la unión o alianza entre dos individuos que se casan. Se suele grabar el nombre de las dos personas que van a contraer matrimonio en la parte interior de anillo.Su material de producción es el oro y no contiene ninguna piedra preciosa de decoración, simplemente los nombre sellados.

Desde los romanos y alabados por los judíos este acto del cambio de las alianzas entre los futuros esposos lo adoptaron como un hábito a la hora de una ceremonia como esta. Con frecuencia los romanos usaban estos anillos para hacer el sellado o para ponerle a un acuerdo un final, se usaba bastante y estaba a mano. Así mismo de esta tradición nace lo que hoy por hoy se repite entre dos personas que se van a casar. El primer significado hacia contraste con quien se somete del lado del hombre que se efectúa hacia la mujer de velar el menaje. Esto se daba porque el anillo se utilizaba para trancar las arcas, cajas, o demás objetos de la casa, con el fin de evitar algún hurto o extravío. De esta manera, el anillo representa la unión y la responsabilidad del esposo le accedía a la mujer hacia los bienes del hogar.

En la actualidad gran parte de las parejas hacen este cambio de alianzas cuando están accediendo al matrimonio, ya sea al frente de un sacerdote u funcionario.

En joyas de tendencias no hay artículos costosos porque somos partidarios de hacer joyas de plata alcanzables además de únicas, por esta razón estas invitado a visitarnos vía online y ver los complementos en la sección de accesorios para que lo compruebes tu misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *