¿Sabes qué es la plata oxidada?
En múltiples circunstancias cuando queremos volver a sacar del baúl de las prendas olvidadas, y queremos recuperarlas para volver a usarlas, nos encontramos plata oxidada entre nuestras prendas u objetos como pendientes canarios de plata. La plata oxidada es poco usual. No obstante, en varias oportunidades suele aparecer ante nuestros ojos. Con este artículo conocerás por qué la plata se ve así cuando pasa mucho tiempo sin usar y por qué se producen.
Conoce las diferencias entre la plata 800 , plata 925 y plata 999
¿Por qué la plata suele oxidarse?
La plata es el único material que suele ponerse oscuro cuando pasa por un proceso de oxidación. Este material puede ser uno de lo que tiene mejor calidad, no obstante, suele pasar por esa circunstancia. Es decir, el hecho de que se oxide no significa que es de mala calidad. Hay múltiples causantes que hace que la plata pase por este proceso.
El oro y el platino son algunos de esos materiales preciosos que no suelen pasar por una oxidación atmosférica, al igual que la plata. Pero el sulfuro con el agua y aire si permiten transformar sulfuro de plata. Con este efecto, la plata suele tonarse a amarillo y posteriormente termina en un tono oscuro. Usualmente, esto es lo que se conoce como plata oxidada.
Además, algo relevante que tiene la plata oxidada es su práctica limpieza. Podemos recuperar su estado original y tenerlo reluciente con una buena pulida. Así mismo, debemos seguir los tips que te damos en este espacio, para volver a tener esa prenda u objeto como la primera vez que lo tuvimos en nuestras manos.
Causantes que inciden en la oxidación de la plata
Cabe destacar, que no todo material de plata actúa de la igual forma. Así mismo, no hay una formulación que pueda definir al conseguirnos con una plata oxidada. No obstante, podemos ofrecerte algunos factores que inciden en este proceso de oscurecimiento. Y son las siguientes:
- La cantidad de azufre en el ambiente: Este es un elemento que no tiene control, ya que el ambiente solo está. Y también depende de su zona estática.
- Su lugar de almacenamiento: Esto afecta su composición en el espacio.
- Perfumes, colonias, químicos y productos de limpieza: Estos poseen componentes que llegan a oxidar.
- Agua mineromedicinales: Esto contiene azufre y daña el material.
- El agua de nuestra zona: Al enjuagar con agua un elemento puede incidir en la oxidación.
- El PH de la piel: Esto depende mucho de la persona, ya que cada quien tiene un PH distinto. Unos los tienen más ácidos y son los que precipitar el proceso.