Categorías
Uncategorized

Conoce la Plata 950

Probablemente algunos antes de comprar prendas, aros de plata o cualquier gargantilla de moda con ese material, se hacen la pregunta de qué es Plata 950. En la industria de la joyería y los recursos preciosos, hay una manera de cuantificar el valor de cada uno de esos objetos. Para saber más sobre las especificaciones de este material, no dejes de leer este articulo hasta el final.

Es estos artículos te hablamos de las diferentes joyas de plata, como la plata 800 , plata 925 o plata 999

Valor de los materiales preciosos

Usualmente para trabajar con metales preciosos como lo es el oro y la plata, no es tan buena idea que este esté en su valor absoluto. Por tal motivo, la ley es la suma de metal en pureza que hay en la mezcla con otros materiales. Se puede verificar también con el peso total de la pieza. La anterior unidad de medición los granos o dineros.

Esto solo se usa únicamente con materiales preciosos:

  • Oro
  • Plata
  • Platino

No obstante, hay otro método para los integrantes del platino como iridio, rodio, rutenio osmio o paladio, se pueden unificar con otros metales para su elaboración, pero no son los recursos fundamentales para la producción de estos elementos.

¿Cómo medir la pureza de un elemento?

Como hemos mencionado anteriormente, esto funciona para saber cual es la pureza del objeto que vamos a adquirir. En pocas palabras, la suma del material que forma parte del mineral precioso. En la antigüedad el oro puro contenía 24 quilates y la plata pura con 12 dineros. El dinero estaría conformado por 83,33 milésimas.

Para laborar en orfebrerías, el material en su absoluta pureza no es el más indicado. Debido a que es muy frágil y puede romperse, por ello, los artesanos tomaron la decisión de usar otros material para la fabricación de sus prendas para su resistencia, allí es donde se encontrará la diferencia entre el costo y la calidad de los objetos.

Con el avanzar del tiempo, se llegó a una modalidad que consiste en la división de 1000 de metal precioso, que corresponde por una milésima. Antes, si un elemento se categorizaba por bajo de 1000, era puro en su totalidad. Así que, una pieza de Plata 950 cuenta con 95% de plata y 5% de otro meterial precioso, usualmente de cobre.

En la región de España, suele considerarse de primera ley aquello que superen los 950 milésimas. Los objetos que estén superior a ello tendrán una pureza inigualable con respecto a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *