Categorías
Uncategorized

¿Qué fecha se celebra el día de las madres?

Existen algunos días en el calendario que no pueden pasar de desapercibidos y que por tanto son muy especiales para nuestras personas queridas, como los cumpleaños, días de reyes, navidad, San Valentín, conocido también como el día del año y de la amistad. Sin embargo el Día de las Madres no tiene un día particular, puede ser el 3 de mayo como el 9 o el 10 de ese mismo mes. Debido a que la fecha suele variar en los años, mucho se preguntan con frecuencia ¿cuándo es el día de las madres? por ello, te revelamos en este artículo una manera de cómo saberlo.

El dia de la Madre; un día ideal para regalar collares de plata

Usualmente, este día tan especial se celebra el primer domingo del de Mayo. Si sueles estar muy atento a los avances tecnológicos, no es de preocupación saber qué el día, ya que con nuestro amigo Google nos recuerda aquellas efemérides importantes al rededor del mundo y el Día de las Madres es uno de ellos. Los divertidos «doodle» siempre nos dejan fascinados y nos colabora a recordar. Probablemente nos sorprenda algún día con alguna joya de plata con relevancia.

En Europa, específicamente en la región española, se festeja en el mes de Mayo, ya que ese día es una tradición por parte de la religión católica que se relaciona con la Virgen María, este mes es dedicado a ella. Esta tradición no es igual que antes, así como el mundo evoluciona y cambia, esto igual, en vez de regalar flores se dan pequeños detalles como prendas preciosas por el Día de las Madres como pendientes canarios de plata.

Cabe destacar, que hay países que no lo festejan el primer domingo, sino el segundo domingo del mes de Mayo, así como en Colombia y Cánada. En Uruguay, el 14 de mayo y en otros no es necesario que sea un domingo.

¿Tenías conocimiento de que en España no solo se ha celebrado en el mes Mayo? debido a que este día tiene afines religiosos, se empezó a celebrar el 8 de diciembre. Día que se relaciona con la Inmaculada Concepción, esto dejó de ser así cuando los estadounidenses influyeron en esta festejo español.

En Joyas de Tendencias el Día de las Madres es uno de nuestras celebraciones favoritas e importantes, ya que siempre queremos sorprender a nuestras mamás con un pequeño obsequio que nosotras sabemos que les encantan desde collares hasta pendientes con el material de tu preferencia. Acá los obtendrás con el mejor precio, la mejor calidad y en el mejor lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *