Origen del día de las madres
Existen personas que apreciamos y amamos muchísimo. Uno de esos amores es el que siente las madres por sus hijos. Y es verdad, absolutamente nadie te va a querer como te quiere tu mamá. Y como dicen por ahí «madre solo hay una» cuanta verdad ¿no? En España se celebra el Día de las Madres el primer domingo de Mayo, es ese día para demostrarle a nuestras madres cuanto las queremos.
¿Sabías que este festejo viene por el Antiguo Egipto? Desde que tenemos uso de razón el Día de las Madres siempre se ha celebrado y todo comenzó por el Antiguo Egipto, donde se alababa a la diosa Isis, reconocida también por «Gran Diosa Madre». Posteriormente, la mitología griega adoptaría esta celebración, incluso tenían una diosa que llevaba por nombre «Rea«, y que era considerada la madre del Olimpo.
El Día de las Madres se celebra por motivo del catolicismo, por veneración a la Virgen María, y en España en diciembre por la Inmaculada Concepción. Como todos lo sabemos el día de las madres no suele festejarse el 8 de diciembre, por lo menos no en el continente europeo. Julia Ward y Anna Jarvis, dos escritoras abogaron porque se celebrará el segundo domingo del mes de Mayo. Ellas hicieron un pequeño encuentro en la ciudad de Boston dedicado a la Paz, desde ese día los niños pueden homenajear a sus mamás. Anna logró que el presidente para ese entonces Wilson decretará ese día como fiesta nacional.
Esta fecha es reconocida y celebrada en todo el mundo, cabe destacar que no todos los países se celebra el mismo día, sino que suele variar. Lo fundamental no es la fecha ni el obsequio que le vamos a dar a nuestras madres, sino lo que representa para cada familia. Nada como ver a nuestras madres felices.
Ya sea por algo realizado con nuestras propias manos, así como lo hacen los pequeños en el colegio, o un prenda o joya refinada por ejemplo con un pendientes canarios de plata o alguna gargantilla de moda que esté en tendencia
No dejes de leer los artículos de Joyas de Tendencia, tenemos los datos más importantes en tema de joyería y bisutería. Desde pulseras para hombres, como collares de plata o colgantes árbol de vida, y mucho más.