Que ver en Londres
Si eres un amante de los viajes y ciudades europeas, no puedes dejar de visitar Londres para conocer su cultura e historia . Esta maravillosa ciudad se sitúa entre las primeras más visitada por todo lo que tiene para ofrecer. Acompáñanos a conocer que ver en Londres en 5 días.
La capital de Gran Bretaña es una de las más famosas del mundo y no es de extrañar ya que si sigues estos consejos que te voy a dar, comprobarás que Londres se merece estar en el ranking de las ciudades que no te puedes perder.
Como dijo -Samuel Johnson “cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida te pueda ofrecer”.
El gran atractivo histórico de Londres
Londres pasó de ser una pequeña ciudad a convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo. Su privilegiada situación geográfica y gracias al rio que transcurre pudo ser pionera de intercambios y transporte. Gracias a su resistencia contra la peste, los incendios o la Segunda Guerra Mundial… (no hay cosas que no le hayan ocurrido a esta ciudad) sigue permaneciendo como la gran Reina que es.
En su trayectoria histórica nos ha dejado un magnifico legado digno de ser visitado.
Que ver en Londres en 5 días
Empecemos por la residencia de la Reina Isabel II, El palacio de Buckingham. Edificación victoriana construida en 1705, conserva unos acabados que parece que no haya pasado el tiempo. Además de acoger a la familia real, los cientos de trabajadores, visitas de estado… si te animas puedes hacer una visita guiada y sentirte como uno más de la corte.
Otro famoso es el palacio (parlamento) y la abadía Westminster (donde se celebró la coronación y boda real), construido en el siglo XI. Ambos edificios inscritos en el patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La torre Big Ben famosa por su emblemático reloj, es uno de los símbolos más reconocidos de Inglaterra, construida junto al palacio de Westminster con la intención de hacer un nuevo un palacio, sigue firme como orgullo de los ingleses. La torre Big Ben es uno de los lugares turísticos más importantes que ver en Londres.
En el punto más alto de la ciudad se encuentra La Catedral de San Pablo, está en mi lista de las catedrales más bonitas y grandes que he conocido por Europa.
De estilo Barroco, es uno de los símbolos arquitectónicos en el arte británico. Aquí es donde se casó Carlos y Lady Di.
Museo Británico, es el primer museo nacional en todo el mundo. Uno de los mejores museos que alberga numerosas exposiciones dignas de admirar. No es de extrañar que sea el tercer museo más visitados del mundo. Una vez que has comenzado la ruta no te olvides de pasar por el puente de la torre, un puente elevadizo que se construyó en 1894 y que cruza el rio Támesis, se ha convertido en un símbolo emblemático, cuidado y no lo confundas con el puente de Londres.
Como he mencionado en Londres no tendrás tiempo para aburrirte y nutrirte de cultura e historia ya que he dejado por mencionar muchos lugares más como Hampton Court, Plaza de trafalgar, Torre de Londres…
Que ver en Londres; un momento para la gastronomía Británica
Un lugar de gran historia y tradición es el Borough MarKet, situado en el centro de Londres. Debes ir bien comido para no perderte los sorprendentes puestos que te vas a encontrar. Una maravilla gastronómica para los que adoran la comida y en donde podrás encontrar los mejores y tradicionales productos británicos.
No puedes decir que has comido en Londres si no has probado sus platos típicos, Fhis and chips: merluza rebozada con patatas fritas. Roast Beef: ternera a la brasa. Steak and Kidney pie: pastel relleno de ternera y riñones. Hablando de pasteles, deberías de tomarte un té acompañado de la deliciosa y típica Apple Pie, un postre tradicional de gran Bretaña popular en todo el mundo.
Su masa azucarada junto a sus dulces manzanas te dejará un dulce sabor a Inglaterra.
Para finalizar si quieres brindar por esta gran ciudad te animo a que lo hagas con Hidromiel: bebida típica formada a base de agua y miel fermentada hasta conseguir un resultado alcohólico, pero con un sabor dulce y agradable.
Puedes recorrer los barrios más emblemáticos de la ciudad en donde encontrarás numerosos lugares en donde comer rico y accesible a todos los bolsillos. Te encontraras con sitios como el Pizza Express en donde por 10 Euros podrás comer con la bebida incluida.
Pasea por sus barrios, como moverte y donde alojarte en Londres
Los barrios de cualquier ciudad son lugares que nadie se debería perder, para mí es donde se esconde la esencia de la ciudad, sus gentes, su día a día, su rutina, su funcionamiento, así como calles tan fantásticas como los castillos.
Si dispones de poco tiempo Westminster, está en el centro y allí es donde se concentra todos los atractivos turísticos además de tiendas y restaurantes.
Camdem, conocido por estar la casa donde residía Amy Winehouse (puedes aprovechar para visitarla) tiene un famoso mercado alternativo en donde podrás encontrar de todo tipo de ropa de segunda mano e incluso hacerte un pirsing o un tatuaje.
China Town, donde se concentra toda la comunidad asiática, restaurantes, tiendas… además está muy céntrico y es una experiencia para vivir.
Notting Hill, es uno de los barrios más conocidos gracias a la famosa película, aunque también es conocido su carnaval en agosto y sus mercados.
Chelsea, famoso por su conocido equipo de futbol, aunque al pasear por sus calles te sorprenderás de las lujosas y magnificas residencias en las que viven muchos famosos y millonarios del mundo.
Covent Garden, antiguo huerto convertido hoy en un lugar de ocio en donde podrás encontrar tiendas, bares, espectáculos callejeros
Knightbride, conocido por tener los mejores restaurantes, buenas tiendas, el conocido almacén Harrosts, museos, coches de lujo.
Pero si quieres encontrar todo tipo de tiendas no te puedes perder Oxford Street, muy concurrido, pero en navidad se convierte en un sueño.
Soho, conocido por su ocio nocturno, bares, discotecas, aunque también encontrarás museos.
Esta metrópolis no te dejará indiferente con la cantidad de zonas que tiene para ofrecerte, City of London, Mayfair, Brixton…
Como moverte
Una gran ciudad como Londres no te puede defraudar con su gran variedad de transporte público. Una buena opción es el metro ya que cuenta con 12 líneas y tiene una de las redes más extensa del mundo. La bicicleta también es una gran opción ya que además de ser asequibles colaboras con el medio ambiente. Los famosos autobuses también es otra de las opciones más reclamada por los miles de turistas. Aunque sea más lento su color rojo y sus dos pisos hace muy bonito el viaje.
Es inevitable que el transporte fluvial no esté presente en esta ciudad. El rio Támesis cruza la ciudad y por lo tanto también podemos desplazarnos por ahí. Es una excelente forma de ver alguno de los lugares más emblemáticos desde otra perspectiva. Taxi, Tranvía o teleférico pueden ser otras opciones, como he comentad, esta ciudad te transportará a donde quieras llegar.
¿Vas a alojarte?
Kensington, Victoria, Southwark, Paddington, Kings Cross, el hotel St Athans, hotel Notting Hill by Capital, entre otros, son lugares en donde podrás encontrar fantásticos hoteles para instalarte.
Sin lugar a dudas Westminster es el lugar más céntrico para desde allí poder moverte a cualquier parte de Londres y estar cerca de los lugares más emblemáticos. Poe ejemplo podrás dormir en el Hotel Melandre by Saba. Está cerca del Big Ben, por 50 Euros por persona.
Sin duda alguna viajar a Londres te va a encantar y convertirás esta señorial ciudad en tu lista de favoritas. Después de contarte lo que encontrarás en el corazón de esta ciudad, no puedo dejaros sin antes animaros a que os deis un paseo por su pulmón el popular Hyde Park cuenta con el lago Serpentine. Más que un parque un auténtico bosque en donde te impregnarás de la maravillosa naturaleza que gran Bretaña tiene para mostrar.